jueves, 20 de noviembre de 2008

LA POLICIA LAGUNERA PERMANECIO INCOMUNICADA DURANTE DOS DIAS

Periodico el Dia 08/11/2008
La Policía lagunera permaneció incomunicada durante dos días
El miércoles se produjo una avería en el repetidor de Montaña Pacho y aunque desde el ayuntamiento se asegura que no hubo problemas de comunicación, los sindicatos afirman lo contrario y que tuvieron que utilizar sus móviles personales.
Edición impresa
F.A.F., La Laguna
El pasado miércoles, el repetidor ubicado en Montaña Pacho sufrió un percance que mantuvo el sistema de comunicaciones de la Policía Local de La Laguna, conocido como Tranking, inoperativo. Al menos esto es lo que aseguran los sindicatos Csif, Uso, Stap-Canarias, CCOO y Asipal, contradiciendo así la versión que ayer lanzaba la Concejalía de Seguridad Ciudadana.
Para los responsables de la Policía Local, "la incidencia no ha provocado cortes de comunicación en la Policía Local ni, por tanto, merma alguna en el servicio, pues se ha habilitado otra vía de comunicación interna desde el mismo momento en que se tuvo conocimiento del fallo". Esta versión contrasta con la reflejada por estos cinco sindicatos con representación en la Policía Local, que afirman que los agentes "del Destacamento de La Cuesta estuvieron a punto de negarse a salir a patrullar las calles porque sólo podían comunicarse a través de sus móviles personales".
Estas cinco plataformas sindicales indican que "la Jefatura alega que se había quemado un transformador del sistema emisor de zona, lo cual motivó el fallo general; si bien las comunicaciones en sí son un fiasco desde hace tiempo por los continuos fallos en la tecnología y restricciones utilizadas en las mismas, que sumado a la antigüedad y deterioro de sus terminales las hacen inoperativas".
Falta de previsión.- Todos estos acontecimientos han llevado a los sindicatos anteriormente mencionados a "poner de manifiesto la falta de previsión total por parte del área y la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que han sumido a este colectivo en la precariedad más absoluta".
Prueba de ello, a juicio de los sindicatos, es lo que ocurre con el sistema informático Sigecop, "el cual ha costado una fortuna y se aireó como un gran servicio a la Policía; y no ha resultado ante los continuos fallos y bloqueos en el sistema, así como caídas que no son posibles de resolver".
Rotundo fracaso.- Todo esto junto provoca "un rotundo fracaso y un paso atrás en la gestión de los mandos, que se ven sometidos a utilizarlo y a perder muchas horas ante una pantalla que no sirve para nada, aunque, claro, ya alguien ha hecho negocios con su implantación". En este sentido, los sindicatos arremeten contra la dirección del área, comandada por Estanislao González-Alayón, y contra una técnico, a los que acusan de "complacer al político para quitar y vulnerar los derechos consolidados de los policías en acuerdos anteriores, producto de negociaciones destinadas a compensar las jornadas de trabajo de los agentes con los descansos".
Por todas estas razones, estos cinco sindicatos anuncian que han solicitado una mesa sectorial para alcanzar soluciones sin demora, lo que no quita que se puedan convocar asambleas y movilizaciones si la desidia en la policía y su imagen pública continúan por estos derroteros".

No hay comentarios: