Los sindicatos creen que faltan noventa agentes en la Policía Local
Los sindicatos Stap-Canarias, Uso-Canarias, CCOO, Asipal y Csif afirman que a la ausencia de policías se suma la carencia de medios materiales, hechos denunciados en las distintas mesas sectoriales. A día de hoy el problema se soluciona con la realización de horas extras por parte de los 220 agentes del cuerpo de policía.
F.A.F., La Laguna
Si hace unos días se publicó en este mismo medio la falta de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía en La Laguna, los sindicatos Stap-Canarias, Uso-Canarias, CCOO, Asipal y Csif aseguran en declaraciones a EL DÍA que "a la Policía Local le faltan 90 agentes, además de otros tantos recursos materiales", como el caso ya denunciado de los coches patrulla, para desempeñar su labor como corresponde a un cuerpo de funcionarios de tanta importancia.
Asimismo, estos cinco sindicatos afirman que tanto la dirección del Área de Seguridad Ciudadana como la concejalía son conocedores de estos hechos, "pues han sido denunciados por activa y por pasiva en las distintas mesas sectoriales ante el concejal y el director del área, teniendo siempre la callada por respuesta".
La falta de efectivos policiales se suple, según indican estas organizaciones sindicales, "invirtiendo en horas extras". En relación a esto y a las actividades que la Policía Local desempeña en el Cuadrilátero, los sindicatos señalan que "éste no se vigila sin pagar horas". "El grupo de refuerzo e intervención empezó realizando unas tareas y ya hace otras totalmente diferentes, lo que merma la capacidad del resto", añaden.
Se necesitan 300 policías.- Estos sindicatos estiman que actualmente hay "220 policías locales, pero el municipio debe disponer de 300, pues de los que hay a día de hoy, muchos están en régimen de comisión de servicio".
"Unos puestos que están cubiertos por agentes en provisión de puestos por un límite temporal, venidos de otros municipios y en condiciones laborales de inestabilidad, sin garantías de permanencia que convierten a este colectivo en una pasarela de desconocidos a la que nadie se acostumbra nunca", matizan fuentes sindicales.
Destacamentos en sótanos.- Por otro lado, estos cinco sindicatos, con representación en la Policía Local, destacan que "no se pueden abrir destacamentos descentralizados a discreción, ubicados en los sótanos en condiciones inconvenientes, y sin contar con el personal mínimo que va a cubrir los servicios en esos destinos; o hacerlo mermando otras zonas como el centro y Tejina, áreas que siempre tienen gran déficit de efectivos".
Declaraciones de Oramas.- En cuanto a la alcaldesa, Ana Oramas, que en días pasados mostró su preocupación por la seguridad de los laguneros a colación de la falta de agentes de la Policía Nacional, los sindicatos firmantes de la denuncia instaron a la también diputada nacional a que "se preocupe de una vez por la Policía Local de La Laguna", un cuerpo sobre el cual ostenta la máxima jefatura.
Por otra parte, estos sindicatos vinculan este conflicto y el de la Policía Nacional con la reciente creación de la Policía Autonómica, "utilizando la escasez de este cuerpo para justificar la obsesiva implantación de este cuerpo de seguridad de ámbito autonómico, tan innecesario e inconveniente hoy en día".
miércoles, 19 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario