domingo, 22 de febrero de 2009

CUATRO SINDICATOS DE LA POLICIA LOCAL DE LA LAGUNA PIDEN LA DIMISION DE GODIÑO

Cuatro sindicatos de la Policía piden la dimisión de Godiño
Los sindicatos con representación en la Policía Local de La Laguna Stap-Canarias, Uso, Asipal y Csif instan al edil de Seguridad Ciudadana a abandonar su cargo por no resolver los "graves problemas de organización del cuerpo".
19/feb/09 07:37
Edición impresa EL DIA
ANTONIO PÉREZ-GODIÑO no cuenta con el favor de diversos sindicatos./ e. d
F.A.F., La Laguna
Diversos sindicatos con representación en la Policía Local de La Laguna (Stap-Canarias, Uso, Asipal y Csif) han pedido públicamente la dimisión del actual concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez-Godiño, por "no haber sido capaz de resolver los problemas de organización que existen en este cuerpo de seguridad". Tal es así que las plataformas sindicales firmantes del escrito aseguran que el edil "lleva meses ignorando nuestras peticiones de reuniones y mesas sectoriales".
Sin embargo, no es este el principal motivo de su petición de dimisión. El problema, a su juicio, reside en "los agravios y favoritismos que rompen el ánimo de los funcionarios policiales, así como un descontrol y descoordinación en los servicios policiales que afectan a la seguridad pública, llegando a provocar quejas de los ciudadanos".
A esto se añade, afirman los sindicatos, "la gran falta de medios materiales y humanos, desde el mal estado de los coches patrulla hasta la falta de uniformidad y las instalaciones deficientes".
"La política del avestruz".- Con esta denominación definen estos sindicatos la táctica empleada por el concejal Godiño, "que ha perdido toda la capacidad de resolver o negociar cualquier asunto ante los sindicatos, practicando la política del avestruz, escondiendo la cabeza bajo tierra y esperando a que los problemas se solventen solos".
Pero estos cuatro sindicatos no sólo descalifican la actuación del concejal nacionalista, sino también la del jefe de Seguridad Ciudadana, Estanislao González Alayón, "el cual realiza sus actos con una total falta de previsión, sin medir las capacidades o posibilidades reales de un colectivo mermado, tratando de salvar las carencias con los pocos efectivos que hay, incluso a base de horas extras".
De las críticas sindicales no se salva ni el alcalde, Fernando Clavijo, a quien también atribuyen el actual "caos" que reina en la Policía Local.
De hecho, estos sindicatos consideran que la petición de elecciones sindicales realizada por CCOO obedece a una estrategia orquestada por el gobierno municipal con el objetivo de "retener y dilatar los acuerdos obtenidos en materia de personal".
Agentes de movilidad.- Con todo, el hecho que ha parecido colmar la paciencia de estas centrales sindicales ha sido la "preparación de una convocatoria de acceso para los conocidos como agentes de movilidad".
Según estos, "esta figura está pensada para zonas urbanas desproporcionadas como Madrid y Barcelona, y la diferencia de costes que supone mediante su sistema de contratación y salarial les viene que ni pintado a quienes manejan los designios de la policía lagunera, que han actuado más con una visión empresarial que con miras de gestión pública".
Y es que tanto Csif, como Asipal, Uso y Stap-Canarias consideran que el perjuicio que subyace a esta nueva figura es el hecho de que son "auxiliares de policía y tienen sus funciones muy limitadas, basándose prácticamente al tráfico y a poner multas". "Es prioritario cubrir las numerosas plazas de policías vacantes y luego, con posterioridad, estudiar la conveniencia de ofertar esta extraña opción laboral".

No hay comentarios: