martes, 3 de febrero de 2009

EL PLAN DE MODERNIZACION DE LA POLICIA LOCAL DE LA LAGUNA HA PASADO A MEJOR VIDA

Los sindicatos creen que la crisis frena la modernización de la Policía
Stap-Canarias, Asipal, USO-Canarias y Csif acusaron a los responsables del Área de Seguridad Ciudadana de fracasar a la hora de implantar el Plan de Modernización y Reorganización de la Policía Local, dejando al cuerpo huérfano de "medios materiales, humanos y de organización" y "con los mínimos recursos".

Edición impresa
EL PLAN DE MODERNIZACIÓN Y REORGANIZACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL cedió ante la crisis./ EL DÍA
F.A.F., La Laguna
El Plan de Modernización y Reorganización de la Policía Local de La Laguna "ha pasado a mejor vida". Así de explícitos se expresaron los sindicatos Stap-Canarias, Asipal, USO-Canarias y Csif sobre uno de los proyectos punteros del actual equipo de gobierno que, preso de la crisis económica, ha cedido en sus aspiraciones.
El objetivo de este plan no era otro que dotar al cuerpo de un sistema de funcionamiento que culminara en la "excelencia policial", con más y mejores medios y recursos.
Sin embargo, estos sindicatos señalaron en declaraciones a este periódico que el proyecto ha sido un absoluto "fracaso", por cuanto no se han podido implantar los "medios materiales, humanos y de organización" necesarios para llevar a cabo dicho plan.
De hecho, lejos de alcanzar la consecución del proyecto, la realidad de la Policía Local es que trabajan "con los mínimos recursos", ya sea la "uniformidad, el combustible para los vehículos, papel y lápiz. Por no hablar de los 100 policías prometidos por Oramas y que nunca llegaron".
En cambio, aseguraron, sí se ha provisto al cuerpo de un entramado de "políticos, técnicos de área, jefes y mandos de nueva hechura, pero nada de las nuevas tecnologías prometidas".
En este sentido, algunos trazos del plan sí llegaron a implantarse, pero "están desvirtuados, dejando en manos de los agentes la responsabilidad en multitud de competencias y especializaciones nuevas y sin medios, con protocolos de actuación, pero sin personal para hacerlo".
Además, estos sindicatos indicaron que el cuerpo se ha quedado con "un sinfín de trabajos y objetivos sin cumplir por culpa de los medios no facilitados, porque los que están disponibles no los reponen".
Por otro lado, los sindicatos firmantes de la denuncia destacaron el "reguero de jefes surgido a raíz de este proyecto (alcalde, concejal, director de área, técnico de área, subinspector-jefe y un oficial-jefe), además de ciertos subordinados de peso que sólo quieren mandar de forma descoordinada".
Todos ellos con "la insistencia de separar y dividir al colectivo, creando grupos, secciones y destinos con puestos de privilegio, horarios distintos y trato desigual".
Y como hecho muy grave, "la total despreocupación y dejadez a la tantas veces solicitud de creación de puestos para la segunda actividad, los puestos idóneos para los agentes mayores o enfermos, dejando esta alternativa laboral sin recursos".
Por último, dichos sindicatos mostraron su pesar por "la extravagancia política de anunciar la apertura del Destacamento de Taco, el cual no podrán cubrir con agentes a no ser que hagan desaparecer otras secciones".

No hay comentarios: